Mi participación en un manual de 3ds Max fue muy fugaz y se limitó, exclusivamente, al Manual Imprescindible de 3ds Max 2010. Este manual me demandó un esfuerzo muy, muy grande; el mayor que he puesto en todos mis libros. Pero valió la pena.
Si bien 3ds Max es una aplicación maravillosa, la mejor de todas; también es verdad que es muy amplia, al igual que su campo de aplicación y que sus usuarios. Creo que no existe un solo oficio sobre la tierra, en el que 3ds Max no pueda sernos de mucha ayuda; desde las profesiones a las que siempre se lo asocia (arquitectura, ingeniería, mecánica, cine, video, video juegos, etc.), simulación de todo objeto que exista (animales, microbios, órganos del cuerpo, moléculas, planetas), recreación o prevención de sucesos (choques, explosiones, incendios) y un sinfín de posibilidades más.
- ¿Cómo incluir en algo tan pequeño como un libro, algo que no tiene límites, como lo es 3ds Max?
- ¿Cómo, con una experiencia tan limitada, trasmitir conocimiento a personas cuyo oficio y demandas, desconozco?
Estas fueron las dos primeras preguntas que me hice; pero realmente es imposible incluir las infinitas aplicaciones de este programa. En su lugar respondí de la única forma que sé hacerlo: con trabajo, seriedad y, sobre todo, respeto por el usuario. Un respeto por el usuario que significó incluir la mayor cantidad de temas posibles, pero sin caer en la superficialidad; temas respaldados por ejercicios variados e interesantes, y cuya resolución, como siempre, se muestra a través de videos complementarios. Un respeto que significó contar con la colaboración de Daniel Venditti y sus conocimientos en video y cine.
Contenido Multimedia:
Este manual se complementa con 47 archivos de vídeo, en los que se muestra, paso a paso, la resolución de todos los procedimientos y ejercicios.
Ficha del libro:
Más información: